Se pueden lograr resultados transformadores aplicando inyecciones de toxina botulínica en músculos faciales específicos, paralizándolos temporalmente, provocando un efecto de eliminación de arrugas. Aquí, en nuestra clínica en Toluca, ofrecemos a nuestros pacientes una amplia variedad de opciones para sus necesidades cosméticas. Debido a las altas tasas de éxito y los tiempos de recuperación mínimos, las inyecciones de toxina botulínica son sin duda nuestros procedimientos más populares y buscados por mujeres y hombres de todas las edades. Se informa que casi 3 millones de personas en todo el mundo han sido inyectadas y entre el 87 y el 90% han reportado una mejoría de las arrugas en menos de una semana. Algunos pacientes informan resultados visibles dramáticos en tan solo 3 días de inyecciones con una incomodidad mínima o nula.
La toxina botulínica ha sido fundamental para transformar la práctica clínica cosmética como ningún otro procedimiento no quirúrgico.
Dicho esto, es importante tener expectativas realistas y estar debidamente informado sobre los resultados esperados y los posibles efectos secundarios. No dude en comentar cualquier inquietud que tenga con respecto a sus "zonas problemáticas" antes del tratamiento para que nuestro médico pueda establecer un régimen de dosificación y esté al tanto de sus inquietudes.
Datos sobre las arrugas
Las inyecciones de toxina botulínica ofrecen "prevención y tratamiento de arrugas dinámicas de moderadas a severas y cese de la sudoración excesiva". Las arrugas dinámicas, también conocidas como "arrugas en movimiento", se desarrollan lentamente con el tiempo debido a la contracción y relajación constantes de los músculos faciales, también conocidos como "músculos de la expresión facial". La inyección de toxina botulínica es particularmente eficaz para controlar las patas de gallo de moderadas a graves y las líneas de expresión que se producen entre la frente en los adultos. Las arrugas estáticas, o "arrugas en reposo", son más difíciles de tratar ya que involucran los músculos faciales más profundos, pero las observaciones clínicas demuestran que las aplicaciones regulares de inyecciones de toxina botulínica pueden evitar que las arrugas en movimiento se conviertan en arrugas más rebeldes en reposo. Se trata de una nueva tendencia emergente que puede verse como una medida preventiva aplicable a una población más joven.
Recuerda que las arrugas se forman por estas tres razones:
Líneas de gravedad
Líneas de sueño
Contracción muscular
La toxina botulínica beneficiará las arrugas que se formaron debido a las contracciones musculares repetitivas.
Toxina botulínica : qué puede tratar y beneficios adicionales
Líneas horizontales de la frente
Líneas verticales de la frente (líneas glabelares de "ceño fruncido")
Pliegues periorbitarios (patas de gallo alrededor de los ojos o entrecerrar los ojos
Elevación de cejas o un "estiramiento de cejas" químico
Líneas nasoglabellares (conocidas como arrugas nasales o líneas de conejito)
Líneas del labio superior (labios de fumadores)
Líneas del labio inferior (líneas de marioneta o líneas tristes)
Líneas de la barbilla (hoyuelos en la barbilla o pliegues mentales)
Líneas del cuello (bandas platismales o "cuello de pavo")
Sudoración excesiva (hiperhidrosis primaria)
Un tratamiento adyuvante junto con modalidades de rejuvenecimiento y contorno facial con láser o luz no invasiva como Kybella, Juvederm y otros inyectables.
Mecanismo de acción
La toxina botulínica se deriva de una bacteria conocida como Clostridium botulinum. La neurotoxina A, se extrae, purifica y se seca al vacío para crear el producto final conocido como Botox® para uso cosmético. Después de que nuestro médico trazó un mapa de los músculos faciales que requieren tratamiento, se inyecta toxina botulínica directamente en el músculo hiperactivo. La BTX provocará una parálisis flácida temporal (falta de contracción) del músculo en un plazo de 48 a 96 horas. La relajación resultante provocará un efecto suavizante de arrugas y le dará al paciente una apariencia más tranquila. El efecto máximo máximo se puede esperar en aproximadamente 1-2 semanas.
Deje que la toxina botulínica haga del rejuvenecimiento una transición suave e indolora, diseñada a medida para satisfacer todas sus necesidades cosméticas. Exprese su juventud interior a través de nuestros tratamientos basados en evidencia.
Lucir bien nunca ha sido tan fácil.
Casos de éxito
Haz una cita.
Nos complacerá ayudarte en tu viaje hacia una piel más saludable y de aspecto más joven y el cuerpo que siempre has deseado.
Comunícate para ayudarte con todas tus necesidades de cuidado de la piel y para programar una cita inicial. Te ayudaremos a lucir lo mejor posible.