Si buscas a un dermatólogo en Toluca para quitar verrugas, el Dr. Franco Hernández podrá ayudarte usando tecnología de punta.
Las verrugas son crecimientos cutáneos benignos (no cancerosos) que aparecen cuando un virus infecta la capa superior de la piel. Los virus que causan verrugas se denominan virus del papiloma humano (VPH). Es más probable que contraiga uno de estos virus si se corta o daña la piel de alguna manera.
Los virus de las verrugas son contagiosos. Las verrugas se pueden propagar por contacto con la verruga o algo que haya tocado la verruga.
Las verrugas suelen ser del color de la piel y se sienten ásperas, pero pueden ser oscuras (marrón o gris-negro), planas y suaves.
Un dermatólogo en Toluca para quitar verrugas, conoce los signos y síntomas
Hay algunos tipos diferentes de verrugas. El tipo generalmente está determinado por el lugar del cuerpo en el que crece y su apariencia. Las verrugas comunes incluyen:
Verrugas en los pies (también llamadas verrugas plantares)
Verrugas planas
Verrugas filiformes
¿Cómo es el tratamiento de un dermatólogo en Toluca para quitar verrugas?
Las verrugas suelen desaparecer sin tratamiento. Esto es especialmente cierto cuando los niños tienen verrugas. En los adultos, es posible que las verrugas no desaparezcan con tanta facilidad o rapidez como en los niños. Aunque la mayoría de las verrugas son inofensivas, los dermatólogos las tratan.
Debe consultar a un dermatólogo si no puede deshacerse de las verrugas, si las verrugas duelen o si tiene muchas verrugas. Los dermatólogos tienen muchos tratamientos para las verrugas. El tratamiento utilizado depende de la edad y la salud del paciente, así como del tipo de verruga.
Un dermatólogo puede usar uno de los siguientes tratamientos:
Cantaridina: un dermatólogo puede tratar una verruga en el consultorio "pintándola" con cantaridina. Cantaridina hace que se forme una ampolla debajo de la verruga. En una semana más o menos, puede regresar a la oficina y el dermatólogo eliminará la verruga muerta.
Crioterapia: para las verrugas comunes en adultos y niños mayores, la crioterapia (congelación) es el tratamiento más común. Este tratamiento no es demasiado doloroso. Puede causar manchas oscuras en personas de piel oscura. Es común necesitar tratamientos repetidos.
Electrocirugía y legrado: la electrocirugía (quema) es un buen tratamiento para las verrugas comunes, las verrugas filiformes y las verrugas de los pies. El legrado implica raspar la verruga con un cuchillo afilado o una herramienta pequeña con forma de cuchara. Estos dos procedimientos a menudo se utilizan juntos. El dermatólogo puede eliminar la verruga raspándola antes o después de la electrocirugía.
Escisión: el médico puede cortar la verruga (escisión).
¿Cómo evitar que aparezcan nuevas verrugas?
No existe cura para el virus de las verrugas. Esto significa que las verrugas pueden regresar en el mismo sitio o aparecer en un lugar nuevo.
A veces, parece que las nuevas verrugas aparecen tan rápido como las viejas desaparecen. Esto sucede cuando las verrugas viejas arrojan células del virus a la piel antes de que se traten las verrugas. Esto permite que crezcan nuevas verrugas alrededor de las primeras. La mejor manera de prevenir esto es hacer que su dermatólogo trate las nuevas verrugas tan pronto como aparezcan.
Una gran alternativa a un dermatólogo en Toluca para quitar verrugas
Si el dermatólogo más cercana es demasiado caro o los tratamientos que requiere son cosméticos y no un padecimiento, piense en consultar a un esteticista médico o cosmético con licencia.
Estos expertos en piel a menudo pueden ser más accesibles que un dermatólogo, especialmente para problemas como el acné leve y la piel seca, opaca o dañada. Su enfoque suele tener más que ver con el mantenimiento y el apoyo y puede ayudar a su piel recomendando una rutina personalizada, tratamientos faciales y peelings, y otros procedimientos no invasivos.
El Dr. Franco Hernández, médico esteticista desde hace nueve años, dice: "Los esteticistas trabajan con sus pacientes de una manera personalizada y en profundidad con la que muchos médicos no tienen el tiempo para comprometerse"..
Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información.