.st0{fill:#FFFFFF;}

La sudoración es la forma en que el cuerpo regula su temperatura. A pesar de que todo el mundo suda, vivir con hiperhidrosis palmar puede hacerle sentir cohibido.

Dependiendo de su rutina, saludar a los demás con un apretón de manos puede ser algo cotidiano. Las personas que no experimentan manos sudorosas no tienen problemas para extender las manos. Pero si sus manos están constantemente sudorosas y mojadas, algo tan simple como darse la mano puede provocarle ansiedad.

Si tiene manos sudorosas con frecuencia o sudoración excesiva en otras partes de su cuerpo que no es causada por temperaturas más altas, es posible que tenga hiperhidrosis. Esta es una condición marcada por la sudoración sin razón aparente. El sudor puede empapar tu ropa e interrumpir tu vida social. Puede ser un problema frustrante, pero hay formas de controlar la sudoración.

Causas de hiperhidrosis palmar

En el caso de la hiperhidrosis, las glándulas sudoríparas hiperactivas provocan una sudoración excesiva. Esta respuesta no tiene nada que ver con la temperatura interior o exterior o su nivel de actividad física. No importa si la temperatura es agradable o si no te mueves, tus manos pueden sudar profusamente.

Algunas personas descartan la sudoración leve de las manos como una preocupación menor. Aunque esta afección no siempre indica un problema grave y puede ser hereditaria, la sudoración excesiva a veces es un síntoma de una afección subyacente, como:

Diabetes
Menopausia/bochornos
Baja azúcar en la sangre
Tiroides hiperactiva
Infarto de miocardio
Problemas del sistema nervioso
Infecciones

Cuando la sudoración es causada por un problema subyacente, es posible que tenga otros síntomas. Consulte a un médico si la sudoración se acompaña de escalofríos, dolor de pecho, náuseas, mareos o fiebre. Pida también una cita con el médico si la sudoración empeora o comienza a interrumpir tu rutina.

Tratamiento de hiperhidrosis palmar

La primera línea de defensa contra las palmas sudorosas es un antitranspirante. Así es, PUEDES usar antitranspirantes en tus manos. Los antitranspirantes no son invasivos, son tópicos (se aplican sobre la piel) y están disponibles en diferentes concentraciones, incluidos productos de venta libre y productos recetados. Es posible que ya haya probado las formulaciones más suaves (productos de venta libre "regulares") y probablemente no obtuvo mucho alivio. El siguiente paso es probar una formulación más fuerte. 

Tratamiento con Botox hiperhidrosis palmar

Otra opción de tratamiento para las palmas sudorosas es el Botox. Un profesional médico experimentado puede inyectarle Botox en las palmas de las manos para reducir drásticamente la sudoración. Los efectos son duraderos (alrededor de 6 meses). Pero tenga en cuenta que la incomodidad durante las inyecciones es un inconveniente probable del tratamiento con Botox para la hiperhidrosis palmar.

El uso de Botox para el tratamiento de la hiperhidrosis es más efectivo cuando lo realiza un profesional de la salud que haya recibido capacitación especial y que tenga experiencia con el procedimiento.

Esperamos que encuentre la información en este sitio útil e inspiradora mientras busca la mejor manera de manejar su problema de sudoración. 

Programa para tratar la sudoración en las manos

El Dr. Franco Hernández, médico especialista en hiperhidrosis desde hace nueve años, cuanta con gran experiencia ayudando a sus pacientes a tratar la sudoración excesiva.

Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información

posts Relacionados:




Haz una cita.

Nos complacerá ayudarte en tu viaje hacia una piel más saludable y de aspecto más joven y el cuerpo que siempre has deseado.

Comunícate para ayudarte con todas tus necesidades de cuidado de la piel y para programar una cita inicial. Te ayudaremos a lucir lo mejor posible.