La hiperhidrosis en axilas se produce cuando los nervios envían señales a las glándulas sudoríparas sin que las active el calor o el esfuerzo físico, y las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivas.
Una investigación sugiere que la hiperhidrosis podría ser hereditaria para algunas personas porque se ha observado en los antecedentes familiares, pero no se ha identificado el gen exacto que causa la afección.
Algunas condiciones médicas también causan sudoración excesiva. Algunas de estas condiciones son enfermedades del corazón, menopausia, accidente cerebrovascular, hipertiroidismo, cáncer y más.
La sudoración excesiva también es un efecto secundario de varios medicamentos. Consulte a su médico si sospecha que está experimentando sudoración excesiva debido a una condición médica o medicamento.
Cuándo ver a un médico por hiperhidrosis en axilas
Haga una cita con su médico si los remedios caseros y de venta libre no son efectivos.
En algunos casos, es posible que necesite un antitranspirante recetado especial. Los tratamientos como las inyecciones de Botox están disponibles cuando haya agotado sus opciones. Su médico lo guiará hacia las mejores opciones para su cuerpo.
Opciones de tratamiento para hiperhidrosis en axilas
Existen varios remedios naturales, de venta libre y médicos que pueden reducir o eliminar el exceso de sudoración en las axilas. Considere los siguientes consejos:
Espera entre ducharte y vestirte
Después de ducharse, espere unos minutos antes de vestirse para el día. Esto es especialmente importante si te duchas con agua caliente o vives en un clima cálido y húmedo.
Permitir que su cuerpo se enfríe y se seque antes de ponerse la ropa podría ayudar a evitar que sus axilas suden justo después de bañarse.
Mantente hidratado
Beber mucha agua y comer alimentos con un alto contenido de agua puede mantener el cuerpo fresco y evitar la sudoración excesiva de las axilas.
Use ropa transpirable y holgada
Usar ropa ajustada, especialmente ropa que queda ajustada debajo de los brazos, puede causar manchas en las axilas en la camisa. También pueden hacerte sudar más.
En su lugar, intente usar telas que sean transpirables y ropa que le quede más holgada. Esto permitirá que tus axilas se enfríen adecuadamente y podría ayudar a evitar que suden y manchen tu ropa.
Considere las inyecciones de Botox
Si otros métodos no funcionan, podría considerar un procedimiento médico como inyecciones de Botox para detener la sudoración excesiva de las axilas.
La investigación ha demostrado que las inyecciones de Botox son efectivas para tratar la sudoración excesiva de las axilas. Botox es una neurotoxina que un medico especialista en piel, puede administrar para bloquear la comunicación de los nervios simpáticos que causan la sudoración.
Los efectos de las inyecciones de Botox desaparecen, por lo que será necesario repetir el procedimiento después de un tiempo para que siga siendo efectivo.
Conclusión
Es posible hacer algunos cambios en tus hábitos para minimizar la frecuencia con la que sudas. Hacer cambios en el estilo de vida, como ajustar la dieta y reducir el consumo de cafeína, puede ayudar a controlar la sudoración. El uso de antitranspirantes tópicos también podría ayudar.
Si estos métodos no funcionan, hable con su médico acerca de si debe probar las inyecciones de Botox u otro procedimiento médico para detener la sudoración. Con el enfoque correcto, pronto debería volver a disfrutar de unas axilas más secas y cómodas.
Programa para tratar hiperhidrosis en axilas
El Dr. Franco Hernández, médico especialista en hiperhidrosis desde hace nueve años, cuanta con gran experiencia ayudando a sus pacientes a tratar la sudoración excesiva.
Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información.