.st0{fill:#FFFFFF;}

La mesoterapia corporal es una técnica que utiliza inyecciones de vitaminas, enzimas, hormonas y extractos de plantas para rejuvenecer y tensar la piel, además de eliminar el exceso de grasa.

Michel Pistor, un médico en Francia, desarrolló la técnica en 1952. Originalmente se usó para aliviar el dolor. En los años posteriores, ha ganado popularidad en el mundo.

Hoy en día, la mesoterapia se utiliza para:

Eliminar la grasa en áreas como el estómago, los muslos, las nalgas, las caderas, las piernas, los brazos y la cara
Reducir la celulitis
Desvanecer arrugas y líneas
Tensar la piel suelta
Recontornear el cuerpo
Aclarar la piel pigmentada
Tratar la alopecia, una condición que causa la caída del cabello

La técnica utiliza agujas muy finas para administrar una serie de inyecciones en la capa media (mesodermo) de la piel. La idea detrás de la mesoterapia es que corrige problemas subyacentes como la mala circulación y la inflamación que causan daño a la piel.

No existe una fórmula estándar para las sustancias inyectadas en mesoterapia. Los médicos utilizan muchas soluciones diferentes, que incluyen:

Medicamentos recetados como vasodilatadores y antibióticos
Hormonas como calcitonina y tiroxina
Enzimas como colagenasa y hialuronidasa
Extractos de hierbas
Vitaminas y minerales

¿Cómo te preparas para la mesoterapia corporal ?

Se reunirá con el médico con anticipación para averiguar qué esperar. Es posible que deba evitar la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios, durante una semana antes del procedimiento. Estos analgésicos podrían aumentar su riesgo de sangrado y hematomas durante la mesoterapia.

¿Qué sucede durante una tratamiento de mesoterapia corporal ?

Durante cada sesión, es posible que le apliquen o no un medicamento anestésico en la piel. Recibirá una serie de inyecciones con una aguja corta especial. La aguja se puede conectar a una pistola mecánica para administrar muchas inyecciones seguidas.

Las inyecciones se pueden administrar a diferentes profundidades, de 1 a 4 milímetros en la piel, según la afección que esté tratando. Su médico puede colocar la aguja en su piel en un ángulo o mover la muñeca muy rápidamente mientras se inyecta. Cada inyección solo puede colocar una pequeña gota de la solución en su piel.

Probablemente necesitará varias sesiones de mesoterapia para obtener el efecto deseado. Debe esperar volver al médico. Al principio, recibirá las inyecciones cada 7 a 10 días. Si su piel comienza a mejorar, los tratamientos se extenderán a una vez cada dos semanas o una vez al mes.

¿Cómo se compara con la liposucción?

La mesoterapia se considera una alternativa no quirúrgica a la liposucción para eliminar la grasa no deseada.

La liposucción elimina permanentemente la grasa de áreas como el estómago, los muslos y la espalda. Los cirujanos estéticos realizan este procedimiento insertando un tubo de plástico delgado a través de pequeñas incisiones en la piel y luego succionando la grasa con una aspiradora quirúrgica. La liposucción se realiza mientras está bajo anestesia.

Aunque la liposucción se considera eficaz para eliminar la grasa de forma permanente, la recuperación puede tardar hasta seis semanas. También tiene riesgos como daño a los nervios y vasos sanguíneos, contornos irregulares de la piel, quemaduras e infecciones. Y la liposucción es cara..

La mesoterapia no es un procedimiento tan invasivo como la liposucción. No hay incisiones. 

¿Cómo es la recuperación?

Debido a que la mesoterapia no es invasiva, generalmente no hay tiempo de inactividad. Muchas personas pueden volver a sus actividades habituales de inmediato. Otros pueden necesitar tomarse un día libre debido a la inflamación y el dolor en los lugares de inyección.

En conclusión

La mesoterapia es un tratamiento prometedor para eliminar la grasa no deseada y el contorno corporal. Si desea probar la mesoterapia, consulte a un médico que tenga mucha experiencia con el procedimiento. Esto ayudará a minimizar los efectos secundarios.

Solicite una cita

Si el dermatólogo más cercana es demasiado caro o los tratamientos que requiere son cosméticos y no un padecimiento, piense en consultar a un médico esteticista.

El Dr. Franco Hernández, médico esteticista desde hace nueve años, dice: "Los esteticistas trabajan con sus pacientes de una manera personalizada y en profundidad con la que muchos dermatólogos no tienen el tiempo para comprometerse"..

Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información

posts Relacionados:




Haz una cita.

Nos complacerá ayudarte en tu viaje hacia una piel más saludable y de aspecto más joven y el cuerpo que siempre has deseado.

Comunícate para ayudarte con todas tus necesidades de cuidado de la piel y para programar una cita inicial. Te ayudaremos a lucir lo mejor posible.