.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Sigues teniendo brotes a pesar de haber probado varios tratamientos para el acné? ¿Estás convencido de que nada va a funcionar, pero con el tiempo, el acné desaparecerá por sí solo? Es probable que necesites un tratamiento para acné, con un profesional.

Con el tratamiento y el cuidado de la piel adecuados, prácticamente todo el mundo puede ver una piel más clara.

Esto es lo que puede esperar cuando consulta a médico esteticista.

¿Cómo se diagnostica el acné?

Si tiene acné, un médico puede diagnosticarlo observando sus brotes. Durante su cita, el doctor también observará qué tipos de acné tiene y dónde aparecen los brotes en su piel. Esto ayudará a crear un plan de tratamiento eficaz.

A veces, lo que parece acné no es acné. Aunque es poco común, lo que parece acné puede ser otra afección. Por ejemplo, algunas personas confunden la hidradenitis supurativa, también llamada acné inverso, con el acné cotidiano. El tratamiento para esta afección es diferente al del acné.

Otra condición que puede confundirse con el acné es la dermatitis perioral. A menudo causa brotes que parecen acné alrededor de la boca.

Ver a un médico puede ser reconfortante. Ya sea que tenga acné persistente u otra afección, el doctor podrá diagnosticarlo y crear un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.

¿Cómo es el tratamiento para acné?

El plan de tratamiento del acné adecuado depende de muchas consideraciones, que incluyen:

¿Qué tipo de acné (es decir, puntos negros, espinillas, etc.) tiene?

Donde aparece el acné en tu piel
Qué tratamientos ya probaste
Cuando comenzaron los brotes
Su edad
Si el acné te ha dejado manchas oscuras o cicatrices.

Si bien un plan de tratamiento puede variar de un paciente a otro, incluso para 2 pacientes que tienen el mismo tipo de acné, el tratamiento a menudo sigue estas pautas.

Puntos blancos, puntos negros o ambos: si tiene estos brotes, es probable que se aplique medicamentos para el acné en la piel. Su plan de tratamiento puede incluir uno de los siguientes:

Un retinoide

Un retinoide + peróxido de benzoilo, ácido azelaico o ácido salicílico

Peróxido de benzoilo + un antibiótico que se aplica a la piel

Granos: los granitos leves o moderados se pueden tratar con medicamentos que se aplican en la piel. El tratamiento a menudo consistirá en aplicar uno de los siguientes:

Peróxido de benzoilo

Un retinoide

Ácido azelaico

Peróxido de benzoilo + un retinoide o un antibiótico que se aplica a la piel

Las mujeres que continúan teniendo brotes pueden necesitar medicamentos, como una píldora anticonceptiva. El parche anticonceptivo también puede ser eficaz, al igual que algunos otros medicamentos.

Nódulos y quistes de acné:
si tiene un acné profundo y doloroso que a menudo deja una cicatriz de acné permanente, un tratamiento eficaz puede ayudarlo a ver la piel más clara y prevenir nuevas cicatrices.

El tratamiento puede consistir en:

Medicamentos recetados que se aplican a la piel + tomando un antibiótico

Terapia hormonal (solo mujeres)

Isotretinoína (medicamento aprobado para tratar el acné severo)

A veces, el acné necesita ayuda adicional

Para ayudarlo a obtener los mejores resultados posibles del tratamiento, su médico también puede recomendar agregar uno de los siguientes a su plan de tratamiento.

Una inyección de corticosteroides: si tiene un brote de acné grande, extremadamente doloroso y profundo. Esto puede aliviar rápidamente el dolor y el tamaño del brote. Si bien es efectivo, este tratamiento se reserva para tratar algunos brotes de acné graves. Usarlo más de unas pocas veces puede causar efectos secundarios.

Una dieta saludable: algunos estudios sugieren que lo que comes también puede ayudarte a tener una piel más clara. Si cree que lo que está comiendo podría estar causando brotes, asegúrese de averiguar lo que muestra la investigación. Más información: ¿Puede la dieta adecuada eliminar el acné?

Siga el tratamiento para acné

Siga el plan de tratamiento
Para obtener los mejores resultados, siga el plan de tratamiento exactamente según lo prescrito. Si tiene problemas para seguir el plan, informe a su médico.

Una vez que obtenga los resultados que desea, las citas de seguimiento pueden parecer innecesarias. Pero eso sería un grave error. Muchas personas que interrumpen los tratamientos, continuan viendo brotes durante años. Para prevenir esto, su médico le dará un plan de tratamiento diferente.

Este plan de tratamiento a menudo implica la aplicación de un medicamento que contiene algunos tratamientos diferentes para el acné, como peróxido de benzoilo y un retinoide, en la piel propensa al acné. A menudo, puede aplicar esto cada dos días.

El cuidado de la piel amigable con el acné lo ayuda a obtener los mejores resultados

El cuidado de la piel es tan importante que, sin él, es posible que no obtenga los resultados que desea. Incluso si sigue aplicando su tratamiento para el acné a la perfección, pueden aparecer nuevos brotes si su piel es demasiado áspera.

Necesita un cuidado suave de la piel para eliminar el acné. Si te estás frotando la cara o lavándola varias veces al día, estás irritando tu piel. Cada vez que irrita la piel propensa al acné, puede provocar brotes.

Programa una cita

El Dr. Franco Hernández, médico esteticista desde hace nueve años, cuanta con gran experiencia tratando todo tipo de acné, incluso cicatrices de acné.

Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información

posts Relacionados:




Haz una cita.

Nos complacerá ayudarte en tu viaje hacia una piel más saludable y de aspecto más joven y el cuerpo que siempre has deseado.

Comunícate para ayudarte con todas tus necesidades de cuidado de la piel y para programar una cita inicial. Te ayudaremos a lucir lo mejor posible.